Valoración de los Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Como fanático que eres del basketball, me gustaría retarte a que respondas a esta pregunta antes de continuar leyendo este post.

¿Recuerdas en este mismo instante, por lo menos un equipo que figuran en la lista de lograr las remontadas más espectaculares en el ultimo cuarto de los playoffs de la NBA?. 

Si no pudiste contestar la pregunta tranquilo, tu no eres el único. Antes de escribir este articulo traté de responder la pregunta y fracasé en el intento.

Podría interesarte:

» ¿Sabe cual fue el mejor crossover de Allen Iverson en su carrera?

» Los mejores jugadores en el cluth de la NBA

El tema lo traigo a colación debido a lo ocurrido en la serie de playoffs de la nba 2017 de los Cleveland Cavaliers vs los Indiana Pacers, específicamente en el juego 3 de la primera ronda.

¿Sabes que pasó en ese partido?

Si eres un fiel seguidor de Lebron James o eres una persona que le gusta el basketball como a mí, ya sabes de lo que te estoy hablando.

Pero si desconoces lo que sucedió en ese partido, déjame hacerte un breve recuento:

Los Cavaliers estaban perdiendo de 25 puntos en la primera mitad en contra de los Pacers y el rey logró la mayor remontada de la segunda mitad en la historia de los playoffs de la NBA. Añadiendo otra hazaña a su leyenda como jugador.

En ese partido el Rey terminó con 41 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. Ayudando a su equipo a ganar el juego 119-114.

Sin duda alguna, esto fue una remontada que quedará grabada por mucho tiempo en la historia de la postemporada, pero Cleveland no ha sido el único equipo que ha logrado ese tipo de remontadas.

Hay equipos que han logrado venir de atrás en el último periodo perdiendo por 20 puntos, si no me crees, chequéalo tú mismo:

1. (1) Golden State Warriors vs. (8) New Orleans Pelicans. Primera ronda de la Conferencia Oeste del 2015

Resultado final: Warriors 123, Pelicans 119 (OT)
Déficit en el último cuarto: 20 puntos.

En ese partido parecía que los Pelicans de New Orleans y Anthony Davis iban a conseguir su primera victoria en el tercer partido de la serie, pero los Warriors no sucumbieron ante la desventaja de 20 puntos en el último cuarto.

Stephen Curry y Klay Thompson se pusieron los pantalones para eclipsar esa ventaja de New Orleans, agregando 40 y 28 puntos respectivamente y Golden State superó a los Pelicans en tiempo extra 123-119.

Pero a mi entender, lo que quedará grabado en los fanáticos no fue la remontada en sí, sino el tiro de tres puntos que encestó Curry al expirar el reloj encima de Anthony Davis  para enviar el partido a tiempo extra.

Los Warriors sobre anotaron a los Pelicans 39-19 en el cuarto parcial, para luego llevarse el partido en el tiempo suplementario.

Con esa hazaña, Golden State logró convertirse en apenas en el tercer equipo en superar un déficit de 20 puntos al comenzar el último período.

2. (1) Nets de Nueva Jersey vs. (3) Boston Celtics, Finales de la Conferencia Este del 2002

Resultado final: Celtics 94, Nets 90
Déficit en el cuarto periodo: 21 puntos

El 25 de mayo de 2002, los Celtics de Boston hicieron un regreso fuera de serie en contra de los New Jersey Nets en el partido 3 de las finales de la Conferencia Este.

Los Celtics entraron al último cuarto en desventaja de 21 puntos, pero Boston no estaba dispuesto a perder en su casa y para hacer eso, contaban con “the true” Paul Pierce.

Pierce comenzó el partido fallando 12 de sus 14 intentos al aro, pero al parecer, el hombre quería dejar lo mejor para el final.

Paul Pierce terminó el partido con 28 puntos, incluidos 19 puntos en el último cuarto y de esta manera los Celtics le hicieron un rally a los Nets 41-16 en el último cuarto.

Finalmente, los Boston Celtics perdieron la serie, pero el equipo mostró garra en toda la serie y la afición de Boston se sintió orgullosa por eso.

3. (5) Los Angeles Clippers vs. (4) Memphis Grizzlies. Primera ronda de la Conferencia Oeste del 2012

Resultado final: Clippers 99, Grizzlies 98
Déficit en el cuarto periodo: 21 puntos.

Durante la primera ronda de los Playoffs de la NBA del 2012, Los Angeles Clippers decidieron escribir su propia historia el 29 de abril de 2012.

Estando abajo en el marcador 85-64 al comienzo del último cuarto del primer partido contra los Grizzlies de Memphis, Chris Paul nunca dejó de creer en su equipo. Sabía que los Clippers tenían el material necesario para luchar  y hacer una remontada.

Los Ángeles metieron un rally de 35-13 sobre Memphis  en el período final, encestando cinco triples y lanzando de 13-17 desde el campo.

Los Clippers también obtuvieron una importante contribución de su banca, con Nick Young liderando el banquillo. Salió desde la banca para anotar 19 puntos.

Este esfuerzo completo del equipo, permitió que Los Ángeles robara el ímpetu a Menphis, y los Clippers ganaron la serie en el séptimo partido de la serie. 

¿Recuerdas alguna remontada de un equipo de la NBA que valía la pena ser mencionado en este artículo? Cuéntanos la historia en la sección de comentarios y por favor comparte el post en las redes sociales.

Si quieres formar parte de nuestra comunidad en facebook e informarte de noticias deportivas interesantes; así como de poder acceder a juegos online de tu deporte favorito, puedes entrar a través del siguiente enlace: Grupo Deportes Online en Directo 

Y en twitter a través de la cuenta @Noticias_Inside.

Podría interesarte:

» Mitos de la nba que pensabas eran ciertas

» Los 10 jugadores mas sucios en la historia de la nba

» Jugadores de la nba que son enemigos que no se pueden ver ni en pintura

» Damian Lilliard incursiona en el mundo de la música con su álbum “The letter O”

Créditos

» Cheatsheet 

Resumen
Las 3 Remontadas Más Espectaculares En El Ultimo Cuarto De Los Playoffs De La NBA
Titulo
Las 3 Remontadas Más Espectaculares En El Ultimo Cuarto De Los Playoffs De La NBA
Breve Descripción
Mira los regresos mas impresionantes que han hecho algunos equipos en el ultimo cuarto en la historia de la nba. En el mismo se incluyen un video.
Author
Publisher Name
NoticiasInside
Publisher Logo