En el deporte, hay una consigna muy popular que dice “Los récords se hicieron para romperse”, pero hay algunos de los récords del béisbol que se han mantenido a través de los años y van a seguir perdurando por mucho tiempo.

No me crees? estarás de acuerdo conmigo que los jugadores de grandes ligas que juegan la pelota de hoy es muy diferente al estilo de juego de épocas pasadas del béisbol de grandes ligas.


También podría interesarte:

7 Mitos de la NBA que pensabas que eran ciertas

Los Mejores jugadores de los red sox que se convirtieron en un Yankee


Para citarte un ejemplo, la manera en que son tratados los pitchers hoy en día son muy diferentes a la forma en que eran tratados los pitchers durante los inicios de las grandes ligas.

Debe ser algo lógico, que a medida que los jugadores van evolucionando y creciendo para ser más rápidos y fuertes, los récords deben romperse con el transcurrir de los años, pero hoy en día se torna más difícil que los peloteros tengan carreras longevas que les permitan por lo menos amenazar los récords implantados por esas leyendas que hasta el día de hoy se han mantenido siendo los lideres de la mlb de por vida en los diferentes encasillados estadísticos.

Con la recopilación que te voy a mostrar a continuación, tomados del libro de récord de grandes ligas es muy probable que estos récords del béisbol durarán bastante tiempo en romperse.

#1 Más juegos salvados de por vida

Récords del Béisbol

Récord: 652.
Realizado por: Mariano Rivera

Rivera es el más cercano en la historia de la MLB por un margen más amplio que el Gran Cañón.  Rompió el récord de Trevor Hoffman de más juegos salvados en 2013 y antes de retirarse en el 2014, compiló un récord de 652 juegos salvados en su carrera.

Dentro de los cerradores activos de la mlb de las mayores, el que tiene más juegos salvados es el señor Joe Nathan con 377. Dado el hecho de que Nathan ya tiene 40 años, no tiene posibilidad alguna de amenazar el récord de Rivera.

#2 Partidos de más juegos sin hits

Registro: 7
Realizado por: Nolan Ryan

#3 Récord de ponches de por vida

Registro: 5.714
Realizado por: Nolan Ryan.

Los aficionados del béisbol probablemente nunca verán a otro lanzador como Ryan en sus vidas. El “Expreso”dominó a las Grandes Ligas durante la mayor parte de su carrera de 27 años, acumulando varios récords de la MLB durante ese tiempo.

Dos de los récords que se mantendrán a través del tiempo, sin duda alguna, será el de ponches de por vida y el récord de más partidos sin hits.

#4 Récord de hit en la historia de las grandes ligas

Record: 4,256
Realizado por: Pete Rose.

Rose era una máquina de jugador de béisbol. La realidad de la situación es que es extremadamente improbable que haya alguna vez un jugador que incluso puede acercarse a su récord de más hits.

En estos momentos el jugador activo con más hits es el señor Ichiro Suzuki con 3031, por lo que es prácticamente imposible que Ichiro logre romper la marca.

#5 Récords del Béisbol: Más juegos consecutivos jugados

Record: 2,632
Realizado por: Cal Ripken Jr.

Esto es una marca de baseball récords que durará mucho tiempo en romperse, no solamente en el béisbol de grandes ligas sino en cualquier deporte. Para que tengas una idea de la magnitud de esta histórica marca, la racha equivale a un poco más de 16 temporadas completas de la MLB sin perderse un partido.

Miguel Tejada tuvo una racha de 1,152 partidos consecutivos y lo vio cortada precisamente cuando jugaba para los Orioles de Baltimore el 22 de Junio del 2007.

#6 Racha más larga de hits consecutivos

Registro: 56 juegos
Representado por: Joe DiMaggio.

No creo que este récord de hit en grandes ligas pueda romperse en un futuro cercano. Hoy en día, escasean rachas de bateo de 20 o 30 juegos consecutivos, mucho menos de 40 o 50.

Luis Catillo en el 2002, tuvo una racha de 35 hits consecutivos, como jugador de los marlins de la florida.

#7 Mayor cantidad de victorias de por vida

Registro: 511
Realizado por: Cy Young

No creo que algún mortal pueda romper este récord durante mucho tiempo. Por algo las grandes ligas como tributo a Young otorga al pitcher más destacado de la temporada el premio Cy Young.

Será difícil de ver en los próximos años que algún pitcher por lo menos logre conseguir 300 victorias de por vida.

Bonus

Quería dejar intacta el # de récords que te mostré previamente, por lo que te voy a mostrar dos marcas extras históricas que están registrados en el libro de récord de grandes ligas y que perdurarán por muchos años.

Mayor cantidad de victorias en una temporada

¿Crees que pueda alguien ganar 50 partidos en una temporada en los años venideros?

No……..y es lógico responder a la pregunta de una manera categórica. Hoy en día, es una hazaña para un pitcher arribar a las 20 victorias.

Pero cuando el béisbol estaba en sus inicios, específicamente en 1884, el lanzador Charles “Old Hoss” Radbourn ganó 59 victorias y un año más tarde Jhon Clarkson logró ganar 53.

Si hacemos una comparativa al béisbol de los últimos 10 o 15 años, nos encontramos que el lanzador que tuvo una mayor cantidad de victorias en ese lapso de tiempo fue el señor Justin Verlander con 24 triunfos.

Muy lejos de romper el récord ¿verdad?

Récord de más juegos completos para un pitcher en su carrera

Si ganar 59 partidos en una temporada es prácticamente imposible, imaginar que alguien podría romper la marca de más juegos completos sería algo alucinante.

Resulta difícil digerir que una persona en su carrera pueda lanzar 749 partidos, agregándole a esto que esa cantidad de partidos sean completados en 9 entradas.

Pero Cy Young fue una maquina en el pitcheo, completar 749 partidos son algunos de los récords que impuso este lanzador que durará por muchos años en el baseball.

Sin duda alguna era un prodigio lanzando. 

¿Crees que estos récords del béisbol podrán romperse en un futuro inmediato? ¿Entiendes que hubieron otros récords que debían ser mencionados en este artículo? dame tu opinión en la sección de comentarios y por favor comparte el post en las redes sociales.

Si quieres formar parte de nuestra comunidad en facebook e informarte de noticias deportivas interesantes; así como de poder acceder a juegos online de tu deporte favorito, puedes entrar a través del siguiente enlace: Grupo Deportes Online en Directo 

Y en twitter a través de la cuenta @Noticias_Inside.

También podría interesarte:

8 Equipos que dominaron la postemporada a su antojo en la historia del deporte profesional

Los 3 regresos más espectaculares en el ultimo cuarto de la postemporada de la nba

Los jugadores más insoportables en un clubhouse en las grandes ligas

Resumen
7 Récords del Béisbol Que Son Difíciles de Romper
Titulo
7 Récords del Béisbol Que Son Difíciles de Romper
Breve Descripción
Los récords mas impresionantes en la historia de las grandes ligas que aun sobreviven hasta nuestros días y que durarán por mucho tiempo.
Author
Publisher Name
NoticiasInside
Publisher Logo