Valoración de los Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Recuerdas la temporada de 1993? o por lo menos has visto los documentales o vídeos donde el mundo fue testigo con total asombro del repentino retiro de Michael Jordan, cuando estaba en su mejor momento.

Antes de mostrarte los 7 mejores tenis de Air Jordan, me gustaría hacer una remembranza de la temporada 1992-1993.


También podría interesarte:

Los 10 Jugadores más Sucios en la Historia de la NBA

Los 3 Regresos Más Espectaculares En El Ultimo Cuarto De Las Postemporada De La NBA


Jordan era el rostro de la NBA, era la marca por excelencia que el comisionado en ese entonces David Stern explotó hasta la saciedad.

En ese año Jordan cerró la temporada con su tercer título consecutivo ante los Suns de Phoenix. Había superado a los mejores de la liga con una autoridad inigualable y aún estaba en las mejores condiciones que cualquier atleta desearía tener.

Sin embargo, no titubeo en tomar la decisión del retiro y eso fue un balde de agua fría para la afición del baloncesto.

Después del anuncio, la afición vio a MJ jugando béisbol en las ligas menores. Situación esta que resultaba difícil de aceptar, fue muy duro. Luego el 18 de marzo de 1995, su majestad pronunció dos palabras sencillas, pero que puso al mundo de patas arriba “I’M BACK”. 

Nos remontamos al juego que tuvo lugar el 28 de marzo de 1995 en el Madison Square Garden, en lo que se conoce como el juego de doble níquel. MJ usando su Air Jordan X, iluminó a los Knicks con 55 puntos y envió un claro mensaje a la liga. Michael Jordan ha regresado oficialmente!.

Aquí te dejo el vídeo de ese partido histórico de su majestad.

El año pasado en honor a la ocasión, la Marca de Jordan decidió lanzar el Air Jordan X “Double Nickel” Remastered en la fecha celebrada. Justo después del 21º aniversario de ese juego histórico. Este modelo está catalogado dentro de los mejores tenis jordan del mundo.

Mirando una y otra vez el vídeo de ese partido, me quedé hipnotizado con los tenis Double Nickels, por lo que es propicia la ocasión de hacer honor a los 7 mejores tenis de Jordan de todos los tiempos. Que por supuesto están dentro de las selecciones y modelos de tenis jordan del 1 al 23.

#7 Air Jordan VI

Mejores Tenis de Air Jordan

El Air Jordan VI tiene que hacer la lista debido a que fueron las tenis con las que Jordan jugó cuando se llevó a casa su primer campeonato de la NBA en 1991.

Esta zapatilla es alto y ligero con un tono negro oscuro, zonas de color rojo brillante y mini burbujas de aire. Pero la característica que define, dicen, es la lengua de goma de dos lados que hizo más fácil deslizar a los bad boys. MJ estaba ciertamente por delante de la curva.

#6 Air Jordan II

Mejores Tenis de Air Jordan

La razón por la que la gente quería “Be Like Mike” era porque nunca habían presenciado que alguien se elevara por el aire como lo hizo. Estos tenis fueron lanzados justo después de la segunda temporada de MJ en la NBA, y él los estaba usando cuando ganó su primera corona de concurso de mates.

También se destacan porque fueron la primera zapatilla de deporte Nike que no presentó el logo swoosh.

#5 Air Jordan I

Mejores Tenis de Air Jordan

No hay nada absolutamente como el original, y estos tenis eran cambiadores absolutos del juego. Jordan usó estos tenis en su primer juego de la NBA y rompió las reglas cada vez que se los puso después de eso.

La NBA tenía una política uniforme que prohibía a los jugadores usar zapatos que no fueran blancos. El Air Jordan I claramente violaba esa regla. Jordan recibió una multa de 5.000 dólares cada vez que lo usaba en un juego de la NBA. ¿Por qué debería su Airness encajar, cuando nació para destacarse?

#4 Mejores Tenis de Air Jordan: Air Jordan XII

Mejores Tenis de Air Jordan

El Air Jordan XII era el zapato ideal de un jugador de baloncesto. No sólo era el color de dos tonos extremadamente atractivo para el ojo, pero los tenis en sí fue construido para ser ligero y proporcionar rápida respuesta lateral.

Pero si los lazos de encaje dorados no te impresionan, entonces recuerda que MJ usó estos tenis durante su legendario juego de “the flu game”.

#3 Air Jordan XIII

Mejores Tenis de Air Jordan

Cuando Michael Jordan se retiró de los Chicago Bulls por segunda vez, salió de la NBA en la cima. Él también usó estos tenis durante esa temporada final.

El Air Jordan XIII fue diseñado para imitar la naturaleza depredadora de MJ en la cancha de baloncesto. También proporcionan amortiguación increíble, y cuentan con un holograma super cool. Pero siempre los amaremos por este momento.

#2 Air Jordan III

Mejores Tenis de Air Jordan

El Air Jordan III es la zapatilla favorita de Michael Jordan fuera de todo el grupo. Algunas cosas que hacen que estos zapatos sean tan especiales son que fueron los primeros diseñados por Tinker Hatfield, e introdujeron el mundo a “Mars Blackmon”.

También estos fueron los primeros Air Jordans en presentar el emblemático logotipo de Jumpman. Estamos todos sobre el factor histórico.

#1 Air Jordan XI

Mejores Tenis de Air Jordan

El Air Jordan XI es el tenis con más clase de toda la colección. Estos zapatos fueron usados por Jordan durante su primera temporada completa después de regresar de su retiro inesperado.

También fue el primer tenis que mostró el cuero como una patente. El Air Jordan XI es elegante, brillante y extremadamente memorable. Nos encanta este zapato. El Air Jordan nunca se veía tan bien.

¿Qué te parecieron estas selecciones de los 7 Mejores Tenis de Air Jordan? ¿Crees que hay otros modelos de MJ que valían la pena ser mencionados en este artículo? cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios y comparte el post en las redes sociales con tus familiares y amigos.

Si quieres formar parte de nuestra comunidad en facebook e informarte de noticias deportivas interesantes; así como de poder acceder a juegos online de tu deporte favorito, puedes entrar a través del siguiente enlace: Grupo Deportes Online en Directo 

Y en twitter a través de la cuenta @Noticias_Inside.

Podría interesarte:

» Jugadores de la nba que son enemigos que no se pueden ver ni en pintura

» Leyendas de la nba que han perdido 4 finales

» Comisionado de la nba expresa que habrá cambios en All-Star Game

Créditos

Cheatsheet

Resumen
Mejores Tenis de Air Jordan: Los 7 Que Marcaron a la Afición del Baloncesto
Titulo
Mejores Tenis de Air Jordan: Los 7 Que Marcaron a la Afición del Baloncesto
Breve Descripción
Disfruta de la coleccion de los mejores tenis de Michael Jordan, que fueron utilizados durante su ilustre carrera en la nba.
Author
Publisher Name
NoticiasInside
Publisher Logo