¿Conoces quienes han sido tildados como los jugadores más sucios en la historia de la NBA?.

Si le estás dando seguimiento a la NBA con cierta frecuencia, estarás de acuerdo conmigo que hay muy pocos jugadores hoy en día que aplican ese estilo de juego, pero aún así hay algunos que en estos momentos han sido tildados como tales, como por ejemplo: Steven Adams del Oklahoma City, Matt Barnes de Golden State, Serge Ibaka de Toronto y Matthew Dellavedova de Milwaukee.

Los villanos de la NBA saben que su juego agita a sus oponentes, pero eso no significa nada para ellos. Eso es una forma de intimidar a sus oponentes. Sin embargo, cuando esas mañas  de un jugador va demasiado lejos, entonces parece perfectamente razonable llamar a ese jugador sucio.

Con esta breve introducción, aquí están los que representan a los 10 jugadores más sucios en la historia de la NBA.


Podría Interesarte:

Enemigos de la NBA: 10 Parejas de Jugadores que no se Gustan ni en Pintura

Allen Iverson dice que su crossover a MJ fue la más Memorable


#1 Charles Oakley

Jugadores más Sucios en la Historia de la NBA

Cuando jugabas contra Charles Oakley, sabías en lo que te estabas metiendo, una guerra física. En sus 19 temporadas en la NBA, no importaba si el delantero de poder/ centro se estaba adaptando a los New York Knicks, Toronto Raptors, Washington Wizards, Chicago Bulls o Houston Rockets, Oakley se aseguraría de que su presencia se sintiera. Si fueras suave en la cancha, The Oak Tree te destruiría.

No tenía miedo de la fuerte falta, y no tenía miedo de pelear. Puedes preguntarle a Charles Barkley sobre eso.

#2 Karl Malone

Jugadores más Sucios en la Historia de la NBA

Otra fuerza intimidante en la cancha de baloncesto: Karl Malone. El cartero puede ser un miembro del Salón de la Fama y ser el mejor segundo anotador de la historia de la NBA con 36.928 puntos. Sin embargo, hizo mucho más que encestar. Malone entregó los codos. Él aplastó al jugador de los Detroit Pistons Isiah Thomas con uno de los golpes más mal intencionado en la historia de la NBA. Hasta el día de hoy, Thomas todavía lo recuerda. Esto es lo que le dijo a Terry Foster de The Detroit News:

“Creo que fue la jugada más sucia que he experimentado en el juego de baloncesto en mi vida.” Thomas dijo de la jugada, que ocurrió en un pick-and-roll con Malone girando para cubrir el centro. “No creo haber visto nada tan sucio y tan intencional para un jugador. Todavía no lo entiendo.

#3 John Stockton

Jugadores más Sucios en la Historia de la NBA

Malone no era el único miembro de ese famoso equipo del Utah Jazz que jugaba sucio. El armador John Stockton también fue considerado entre los jugadores más sucios a pisar la madera dura. Sin embargo, la diferencia entre los dos fue que Stockton se salía con la suya.

Stockton es mayormente conocido como el tipo con más asistencias en la historia del juego. Pero sólo aquellos que le prestaron mucha atención lo vieron por lo que realmente era: un jugador despreciable o si tomas la palabra de Steve Kerr para él, “un bastardo sucio”.

Stockton lucharía por cada centímetro; Había puesto pantallas ilegales. Pero rara vez se veía atrapado haciendo algo malo. Eso es lo que hizo que Stockton fuera un jugador duro; Era super inteligente en la cancha de baloncesto. Sin embargo, no significa que no tenía miedo de ensuciarse como todos los demás.

#4 Rick Mahorn

Jugadores más Sucios en la Historia de la NBA

La gente llamó a los Detroit Pistons a finales de los años 80 y principios de los 90 los “Bad Boys”. Si tienes curiosidad por saber qué miembro de este grupo fue considerado “el más sucio del grupo“, entonces no busques más que el delantero de poder/ Centro Rick Mahorn. Lo que Mahorn le faltaba en la capacidad de anotar que sólo promedió 6.9 puntos por partido para su carrera, lo compensó con su juego físico agresivo.

Mahorn era una bestia. Él no era tan atlético como la mayoría de sus oponentes, él ciertamente no podría saltar tan alto. Sin embargo, él lucharía por esa bola y haría lo que fuera necesario para conseguirla. Así es como jugaba. Eso es lo que la gente esperaba.

#5 Jugadores más Sucios en la Historia de la NBA: Kurt Thomas

Jugadores más Sucios en la Historia de la NBA

Kurt Thomas no estaba en la cancha para anotar. Estaba en el piso para dar a conocer su presencia, enfrentar a su oponente en una guerra física, y cometer las faltas de una manera tal que el jugador contrario lo sintiera.

Thomas permaneció en la liga hasta que cumplió los 40 años; Ciertamente no fue por su talento. Además, uno de sus apodos pasó a ser “Kurt sucio.”

#6 Metta World Peace

Jugadores más Sucios en la Historia de la NBA

Metta World Peace, o como sus amigos les gustan llamarlo “Ron”. Este se hacía sentir con sus oponentes marcándolos en defensa, casos como cuando golpeó a James Harden en la cabeza, fue un vivo ejemplo de su estilo de jugar el juego. Sacaba a sus opositores totalmente de concentración.

Para algunos, Metta World Peace, irónicamente, no era más que un tonto. Sin embargo, nos gustaría pensar que él era más consciente de sí mismo que eso. ¿Tenía miedo de jugar sucio? No. ¿Sabía que su estilo de juego molestó a los oponentes? Sí. ¿Le importaba? Me atrevería a decir que no.

#7 Dennis Rodman

Jugadores más Sucios en la Historia de la NBA

Todos sabíamos que Dennis Rodman haría esta lista. Rodman está considerado como uno de los mejores reboteros de la historia de la NBA, pero eso no significa que haya hecho el trabajo “limpio”.

Rodman no tuvo miedo del contacto y defendió a sus adversarios con una actitud intimidante. Empujó a sus oponentes, trataba de jugar físico cuando era necesario, y amaba meterse en la cabeza de los jugadores a través de burlas. En resumen, él era “Dennis la amenaza”.

#8 Reggie Evans

Jugadores más Sucios en la Historia de la NBA

Reggie Evans era un excelente reboteador; Los números respaldan esto. Sin embargo, su carrera en la NBA no se define por este hecho. Su carrera en la NBA se define por el hecho de que era un jugador ultra físico, nunca tuvo miedo de mezclarlo, y, al menos en una ocasión, llevó las cosas un poco lejos.

Pregúntale a Chris Kaman, que tuvo la desgracia de estar en el extremo receptor de uno de los momentos más “prácticos” de Evans.

#9 Bruce Bowen

Jugadores más Sucios en la Historia de la NBA

Como uno de los grandes defensores del juego, Bowen hizo lo que fuera necesario para impedir a sus oponentes que anotaran. Agarró las camisetas y empujó a los individuos por detrás, y lo hizo de una manera ultra discreta.

Sin embargo, lo que hizo a Bowen súper sucio fue el hecho de que él metía el pie bajo los disparos cuando los jugadores estaban en medio de su tiro de salto, lo que provocó un montón de lesiones en el tobillo. 

#10 Bill Laimbeer

Jugadores más Sucios en la Historia de la NBA

Bill Laimbeer era otro miembro de los “chicos malos” que merecen ciertamente un lugar en esta lista. Él era físico, tomó golpes baratos, y no tenía miedo de fracasar en la obra. Su estilo agresivo de juego no se sentaba bien con otros miembros de la liga. Pero eso nunca molestó a Laimbeer. La verdad era que él prosperó.

Estos fueron sus declaraciones, respecto a su estilo de juego:

“Una buena parte del juego de baloncesto es mental. Algunas personas encuentran la forma en que juego muy frustrante. No pueden manejarlo. Estoy jugando para ganar, y usaré todas mis herramientas físicamente y mentalmente para ganar el juego. A otros jugadores no les gusta eso y no puedo evitarlo. Tengo que hacer lo que mejor hago. Yo lo llamo juego.”

Puedes llamar su estilo como parte del juego o llamarlo juego sucio. El caso es que, no había nadie como Bill Laimbeer.

Antes de finalizar, quiero dejarte estos dos nombres que podrían ser considerados estar en el top 10. Aquí te voy:

Kevin Garnett

Podrías intentar defender a KG diciendo que siempre le daba a todo. No estaba tratando de jugar sucio; El Cuervo simplemente se negó a tolerar a cualquier oponente.

Y si crees que el nombre de Garnet no merece tal distinción, hubo un hecho notorio que es merecedor de ser considerado como tal: golpeó de una manera descarada a Channing Frye por debajo de la cintura en un juego sin sentido de temporada regular.

Isiah Thomas

Thomas no era el más sucio de los Bad Boy Pistons, pero era el general que les susurraba a sus jugadores como desequilibrar a su oponente tanto física como mentalmente.

Aún así, Thomas tuvo su as bajo la manga, desplegando unas cuantas mañas sucias para mantener a Michael Jordan bajo control a finales de los años 80.
El rostro querubín de Thomas desmentía su habilidad para meterse bajo la piel de un oponente.

¿Y tu que piensas al respecto de esta lista de los 10 jugadores más sucios en la historia de la NBA? ¿Crees que hay jugadores que merecían ser mencionados? dame tu opinión en la sección de comentarios y por favor, comparte el post en las redes sociales.

Podría Interesarte:

Los mitos de la nba que aun crees son verdaderas

Regresos más asombrosos en el ultimo cuarto de los playoffs de la nba

Tenis Air Jordan: Los 7 mejores de su majestad

Créditos:

Sports CheatSheet

Resumen
Los 10 Jugadores más Sucios en la Historia de la NBA
Titulo
Los 10 Jugadores más Sucios en la Historia de la NBA
Breve Descripción
¿Conoces cuales son los jugadores más sucios en la historia de la NBA? aqui te presento la lista de los 10 más desagradables del juego.
Author
Publisher Name
NoticiasInside
Publisher Logo