A propósito del récord de Lebron James en finales de campeonato de 3-5, ¿sabias que hay otras leyendas de la NBA que han perdido 4 finales o más en su ilustre carreraSe suponía que en la final de la NBA del 2016, los Golden State Warriors se iban coronar como campeones de una manera contundente, por dos razones evidentes:

  • Los Warriors establecieron una marca de más victorias en una temporada regular con 73-9, eclipsando la proeza lograda por los míticos Chicago Bulls de su majestad Michael Jordan.
  • Una vez comenzó la final, Golden State desplegó su artillería de una manera tal que pusieron la serie a su favor 3 a 1 y solo estaban a ley de un partido para alzarse con el trofeo Larry O’Brien.

Si el panorama continuaba su curso como se tenía previsto, toda la culpa recaería sobre los hombros del rey Lebron James, por el simple hecho de que es considerado en estos momentos como el mejor jugador de la NBA.


También podría interesarte:

Cómo Kyrie Irving se Convirtió en el Mejor Driblador de la NBA

Comisionado Revela que en el Próximo NBA All-Star Game Habrá Cambios


Pero como todo en la vida, el destino le tenía reservado una oportunidad a Lebron y a los Cavaliers para recuperarse y alzarse con el trofeo de campeones en un séptimo juego no apto para cardíacos, donde fuimos testigos del canastaso sepulturero de Kyrie Irving.

El motivo de este post no es mostrar la hazaña que logró Cleveland en las finales de la NBA del 2016, sino que antes de empezar el campeonato, Lebron tenía un récord en finales de 2-4, por lo que a todas luces se evidencia que tener el mejor jugador en la cancha no garantiza una victoria.

Sin embargo, Lebron no es el único que ha perdido 4 o más finales de la NBA. En la historia de la liga, hubieron grandes leyendas que han perdido 4 finales o más, los cuales te los mostraré a continuación.

Leyendas de la NBA que han perdido 4 finales: Wilt Chamberlain

leyendas que han perdido 4 finales

Pérdidas finales: 4

Con 7 pies de altura, 275 libras y con promedios de carrera de 30,1 puntos y 22,9 rebotes por partido, Wilt Chamberlain es fácilmente uno de los jugadores más imponentes e imponentes físicamente que la NBA haya visto. Sin embargo, en el caso del Big Dipper, tal como vemos actualmente con James, el dominio individual no siempre equivale a más campeonatos.

Mientras Chamberlain terminó su carrera con 15 apariciones All-Star y dos títulos (1966-67, 1971-72), él también cayó en las finales de NBA en cuatro ocasiones separadas (1963-64, 1968-69, 1969-70, 1972- 73). Aunque nada de esto le quita el hecho de que es el líder absoluto de rebotes de la liga y el No. 5 en la lista de anotaciones, el 2-4 en las apariciones de la final todavía tenía que doler, al menos un poco.

Magic Johnson

leyendas que han perdido 4 finales

Pérdidas finales: 4

Como uno de los jugadores más grandes que han vestido el uniforme de púrpura y oro, Magic Johnson hizo 11 juegos de All-Star, obtuvo 10.141 asistencias de carrera (No. 5 de todos los tiempos) y trajo su ShowTime a Hollywood, llevando a los Lakers de Los Angeles a cinco campeonatos de la NBA. Cuando dirigió el espectáculo, la Ciudad de los Ángeles vio mucha fortuna.

Lamentablemente, sufrió su parte justa de la decepción. No todos los viajes de Johnson a las finales de la NBA fueron mágicos. De hecho, perdió casi tantas veces como ganó, cayendo un total de cuatro veces durante su carrera de Salón de la Fama. Sin embargo, sólo porque Magic se fue 5-4 en las apariciones de las Finales, no escucharás a nadie decir que no es uno de los grandes jugadores de la historia de la NBA. Con suerte, James recibirá el mismo tratamiento una vez se retire.

Kareem Abdul-Jabbar

leyendas que han perdido 4 finales

Pérdidas finales: 4

En una magnífica carrera de 20 años, Kareem Abdul-Jabbar hizo 19 apariciones All-Star, promedió 24.6 puntos y 11.2 rebotes por partido, y se convirtió en el máximo anotador absoluto de la NBA con 38.387 puntos. También utilizó ese imparable tiro de gancho para ayudar a dirigir dos equipos separados los Bucks y los Lakers  a un combinado de seis coronas de la NBA.

Pero sólo para estar en la misma página, el Big Fella estaba lejos de ser perfecto en la etapa más grande del juego. A pesar de jugar un papel importante en traer la gloria a la camiseta púrpura y oro, Jabbar también estaba en varios equipos que se quedaron cortos para llegar a lo más alto de la NBA; Cuatro para ser exactos. Dicho esto, el récord de 6-4 de Jabbar no nos impedirá que lo pongamos en el top de los grandes de la NBA, no somos tan necios.

Jerry West

leyendas que han perdido 4 finales

Pérdidas finales: 8

Muchas personas han criticado a James por su actual marca de 3-5 en las Finales de la NBA. El ejecutivo de los Warriors, Jerry West, no es uno de ellos; Él ha estado entre los defensores más grandes del rey. Porque, si hay alguien que reconoce que la grandeza no se define por el récord en las Finales, es “The Logo”  como es apodado.

West es uno de los mejores tiradores que el juego haya visto, fue un All-Star en 14 ocasiones, uno de los mejores jugadores en el clutch, y un campeón de la NBA. Es miembro del Salón de la Fama a pesar de todo. Y sin embargo, incluso con todos estos logros a su nombre, West también tiene ocho derrotas en finales empatado para la mayor cantidad de derrotas en la historia de la NBA.

Mientras que muchos tienden a tener esto en su contra, nos gustaría tener en cuenta que el Sr. Outside promedió 29,1 puntos por partido en la postemporada, esencialmente demostrando que un hombre no es suficiente para ganar un campeonato.

Elgin Baylor

leyendas que han perdido 4 finales

Pérdidas finales: 8

Muchos asumen que el gran Elgin Baylor terminó su carrera en el Salón de la Fama sin ganar un anillo de campeonato. Eso resultó no ser el caso, ya que el Sr. Inside consiguió uno en el 1972 con los Lakers a pesar de jugar en sólo nueve partidos esa temporada.

Sin embargo, cuando se trata de Baylor y las Finales de la NBA, lo que todo el mundo tiende a recordar son las pérdidas. Elg tenía un promedio de carrera de 27.4 puntos y 13.5 rebotes por partido, pero no pudo escapar del hecho de que tanto él, como West, perdieran ocho finales de la NBA.

Una vez más, este es el caso de uno de los grandes de todos los tiempos del juego siendo criticado por algo que no ha hecho, en lugar de ser reverenciado por lo que ha hecho. Desafortunadamente, como el dolor que viene con perder en la etapa más grande del juego, el deporte puede ser tan cruel.

Una vez que has visto a las leyendas de la NBA que han perdido 4 finales o más ¿Crees que a Lebron se le ha tratado injustamente? ¿Que opinas? dame tu opinión en la sección de comentarios y comparte el contenido en las redes sociales.

Si quieres formar parte de nuestra comunidad en facebook e informarte de noticias deportivas interesantes; así como de poder acceder a juegos online de tu deporte favorito, puedes entrar a través del siguiente enlace: Grupo Deportes Online en Directo 

Y en twitter a través de la cuenta @Noticias_Inside.

También podría interesarte:

Cómo Kyrie Irving se Convirtió en el Mejor Driblador de la NBA

Comisionado Revela que en el Próximo NBA All-Star Game Habrá Cambios

Los 8 Equipos Que Dominaron La Postemporada A Su Antojo En La Historia Del Deporte Profesional

Resumen
Leyendas de la NBA que han Perdido 4 Finales o más
Titulo
Leyendas de la NBA que han Perdido 4 Finales o más
Breve Descripción
Sabias que lebron james no es el único jugador que ha perdido 4 finales en la NBA? si no estabas enterado, hay leyendas de la NBA que han perdido 4 finales
Author
Publisher Name
NoticiasInside
Publisher Logo