¿Sabes cuáles fueron los equipos que dominaron los playoffs a su antojo en la historia del deporte profesional?

Con la hazaña que lograron los Golden State Warriors en la temporada del 2017, se han colado como uno de los mejores equipos que han pasado por la historia de la NBA.

Estos Warriors marcaron un hito al ganar 15 partidos de manera consecutiva y terminar con un récord de 16-1 en la postemporada. Completando una de las carreras de playoffs más apabullantes en la historia de los principales deportes profesionales de los estados unidos.

Podría interesarte:

» 9 Mitos de la nba que pensabas eran verdaderas

» 7 récords del béisbol de grandes ligas difíciles de romper

Es frecuente ver equipos que fueron dominantes en la temporada regular, pero en los playoffs, algunos simplemente no llenaron las expectativas; otros enfrentaron muchas dificultades para alcanzar el objetivo final.

He aquí algunos datos al respecto:

  1. Los Boston Celtics de 1965 establecieron un récord de la NBA con 62 victorias, pero tuvieron que emplearse bien a fondo para ganar en un emocionante séptimo partido a los Philadelphia 76ers en la final de la Conferencia Este.
  2. Los Mets de Nueva York de 1986 sobrevivieron a un partido de 16 entradas para eliminar a los Astros de Houston en la serie de campeonato de la liga nacional; luego hicieron un regreso maratónico en el juego 6 de la Serie Mundial en contra de los Medias Rojas de Boston y forzar un séptimo juego, donde eventualmente ganaron.
  3. Los Patriots de Nueva Inglaterra en el 2007, terminaron la temporada regular de manera perfecta con 16 victorias. Convirtiéndose en apenas el cuarto equipo en la historia de la NFL en tener una temporada regular invicta, pero en el Super Bowl XLII, perdieron en un partido no apto para cardíacos ante los New York Giants 17-14.
  4. Los Golden State Warriors en la temporada de 2015-2016 establecieron un récord de 73-9, eclipsando la marca de los Bulls del 96 de 72-10. Sin embargo, en las finales estaban ganando la serie 3-1 a los Cavaliers de Cleveland, pero Lebron James y Kyrie Irving se pusieron los pantalones para revertir la serie y ganarle a los Warriors en 7 juegos.

Una vez dicho esto, a continuación te voy a presentar los equipos que fueron imbatibles en los playoffs de la historia del deporte profesional.

8. 1991 Chicago Bulls (15-2 postemporada)

Michael Jordan y sus Bulls de Chicago arrasaron en los playoffs para obtener su primer campeonato de la dinastía.

Este dominio lo tuvieron gracias a las grandes actuaciones de: su majestad MJ con promedio de 31.1 puntos por partidos, Scottie Pippen aportando en defensa y ofensiva; así como las grandes aportaciones de los demás jugadores que integraban al equipo.

En la temporada de 1991 donde chicago fue campeón, solo perdieron dos partidos y barrieron a los chicos malos de los Pistones de Detroit en la final de conferencia.

Los Lakers de los Angeles le hicieron frente al ganar el primer partido de la serie, pero los Bulls se repusieron y le ganaron los siguientes 4 juegos de manera consecutiva para alzarse con el título.

En esa final, los Bulls tuvieron a 4 jugadores promediando cifras dobles en puntos; además de que 9 de las victorias de Chicago fueron por 10 puntos o más.

7. Chicago White Sox 2005 (11-1 postemporada)

equipos que dominaron los playoffs

Antes y después de la temporada del 2005, los Medias Blancas de Chicago no lograron pasar ni una vez a la serie de campeonato de la liga americana. Pero el mes de octubre del 2005 fue sencillamente mágico, mejor conocido como “Soxtober” por el periódico Chicago Tribune.

Chicago era prácticamente invencible. Barrieron a los Medias Rojas de Boston en la serie divisional, que eran los campeones defensores. Luego en la serie de campeonatos, se apoyaron en sus pitchers abridores: Mark Buehrle, Jon Garland, Freddy García y José Contreras para ganar el banderín de la liga americana.

En la serie mundial se enfrentaron a los Astros de Houston, donde lo barrieron para ganar su primer campeonato desde 1917.  

6. 1983 Filadelfia 76ers (12-1 postemporada)

equipos que dominaron los playoffs

Filadelfia y su icónica estrella Julius Erving habían participado en varias finales de la nba siendo derrotados por los Lakers, por lo que esto había generado una frustración profunda en Dr. J. ya que temía retirarse de la NBA sin ganar un campeonato.

En la temporada de 1983 los 76ers traen a la superestrella Moses Malone y su impacto se hizo notar desde que comenzó la temporada, ayudando al equipo a ganar 65 victorias; además de que fue elegido el MVP.

Antes de que comenzara la postemporada, se le preguntó a Malone sobre su predicción en los playoffs y simplemente respondió “Fo, fo, fo”, que significaba 3 barridas de manera consecutiva.

Filadelfia estuvo a punto de cumplir con esa predicción, ya que solo perdieron de Milwaukee en la final del este cuando estaban arriba 3-0 en la serie.

En las finales se encontraron con los Angeles Lakers, sus verdugos en las finales de 1980 y 1982, pero Malone llegó al equipo para ser la diferencia y cumplió con su tarea.

En los playoffs promedió 26 puntos y 18 rebotes por partido y fue el líder indiscutible del equipo, a pesar de que contaban con uno de los mejores basquetbolista de la historia de la NBA Julius Erving.

5. 1976 Montreal Canadiens (12-1 postemporada)

equipos que dominaron los playoffs

El equipo de Montreal logró esa impresionante marca en el formato de tres rondas que estaba establecido en esa época (el formato actual es de 4 rondas), pero los Canadiens  ganó la copa Stanley con quizás el desempeño más dominante en la historia de la postemporada de la NHL.

Solo perdieron un partido en las semifinales antes los Islanders de New York. Montreal cerró la postemporada barriendo al dos veces campeón defensor Philadelphia Flyers en la final de la Copa Stanley.

Guy Lafleur fue la máxima figura del equipo con 17 puntos en la postemporada (7 goles y 10 asistencias).

4. 1999 Yankees de Nueva York (11-1 postemporada)

equipos que dominaron los playoffs

Los Yankees de New York comenzaron su dinastía en 1996 y finalizó hasta principios de la década del 2000, pero en la postemporada que ellos fueron más dominantes en ese lapso de tiempo fue la del 1999.

Los Yankees participaron en tres rondas y solo perdieron un partido, gracias a una gran actuación de Pedro Martínez en el tercer partido de la serie de campeonato.

Pero aún así, New York no tuvo muchos problemas en los playoffs. Vencieron a los Rangers de Texas en la ronda divisional y luego a los Medias Rojas en 5 partidos en la serie de campeonato de la liga americana.

En la serie mundial, simplemente abusaron de los Bravos de Atlanta, barriéndolos para conseguir su tercer campeonato en 4 años. Dentro de los jugadores más destacados en esa serie mundial: Tino Martínez empujó 5 carreras y Mariano Rivera salvó 3 de las 4 victorias de la serie.

3. 1976 Rojos de Cincinnati (7-0 postemporada)

equipos que dominaron los playoffs

Desde que el formato de los playoffs de la MLB se jugaban dos rondas, solo un equipo salió perfecto: los Rojos de Cincinati en el 76. Este equipo era muy especial, ya que dominaron todas las categorías ofensivas en la liga nacional en ruta a una temporada de 102 victorias.

Joe Morgan ganó su segundo MVP consecutivo, Pete Rose fue el máximo productor de hits, carreras anotadas y dobles. En la temporada de 1975, los Reds tuvieron que emplearse bien a fondo para vencer a los Medias Rojas de Boston en 7 partidos.

Pero en el 76 no tuvieron ningún tipo de oposición de sus adversarios, venciendo a los Phillies de Philadelphia en la división de campeonato de la liga nacional y a los Yankees de New York en la serie mundial.

El inmortal Johnny Bench tuvo una actuación memorable en la postemporada, bateando .444 con 3 jonrones y 7 remolcadas en los 7 partidos, ganando el MVP de la Serie Mundial.

2. Los Angeles Lakers 2001 (15-1 postemporada)

Un dato interesante de ese año, los Lakers ganaron menos partidos en temporada regular (56) que en los años 2000 (67) y 2002 (58), donde también fueron campeones.

Sin embargo, en los playoffs los Lakers se convirtieron en un equipo invencible. Antes de llegar a las finales, barrieron a los Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y San Antonio Spurs.

En aquella famosa final, Allen Iverson tuvo épicas actuaciones, pero no fueron suficientes para evitar perder la serie 4-1 en contra de los Laguneros.

Shaq y Kobe se combinaron para arrasar en toda la postemporada. O’Neal promedió más de 30 puntos y 15 rebotes durante los playoffs, mientras que Bryant hizo lo suyo agregando un promedio de 29.4 puntos y 6.1 asistencias.

1. 2017 Golden State Warriors (16-1 postemporada)

equipos que dominaron los playoffs

Los Golden State Warriors establecieron un récord de 15 victorias de manera consecutiva antes de que los Cavaliers los vencieran en el juego 4 de la final de la NBA.

Los Warriors eclipsaron la marca impuesta por los Lakers del 2001 y se convirtieron como el equipo más dominante en la historia de la postemporada.

Podríamos hacer una breve comparación de ambos equipos con los siguientes datos:

  • Golden State Tuvo un promedio de 120 puntos por partido en la postemporada del 2017.
  • Los Lakers del 2001 solo se enfrentaron a un solo hombre en las finales: Allen Iverson, ya que ningún otro jugador de filadelfia pudo promediar 17 puntos por juego.
  • Los Warriors superaron al campeón defensor, a pesar de que los Cavaliers promediaran casi un 46% por ciento en tiros de campo.
  • Lebron James y Kyrie Irving dieron lo mejor de sí al promediar 33.6 y 29.4 puntos por partido respectivamente.

Con la soberbia actuación que tuvo los Golden State Warriors en la temporada del 2017, queda una pregunta por responder.

¿El equipo de los Warriors del 2017 fue mejor que los Chicago Bulls de Michael Jordan del 96? o ¿Hubo otro equipo que fue dominante en la postemporada y no fue mencionado en este artículo? sería interesante saber tu opinión al respecto. Comparte el post en las redes sociales con tus amigos.

Si quieres formar parte de nuestra comunidad en facebook e informarte de noticias deportivas interesantes; así como de poder acceder a juegos online de tu deporte favorito, puedes entrar a través del siguiente enlace: Grupo Deportes Online en Directo 

Y en twitter a través de la cuenta @Noticias_Inside.

Referencias

Sports Illustrated

Wikipedia

Podría interesarte

» Enemigos de la NBA que no se pueden ver ni en pintura

» Leyendas de la NBA que han perdido 4 finales

» Los mejores tenis de Michael Jordan que marcaron a una generación

» Los mejores peloteros de los Boston Red Sox que vistieron el uniforme de los Yankees

Resumen
Los 8 Equipos Que Dominaron Los Playoffs A Su Antojo En La Historia Del Deporte Profesional
Titulo
Los 8 Equipos Que Dominaron Los Playoffs A Su Antojo En La Historia Del Deporte Profesional
Breve Descripción
Los mejores equipos de los deportes profesionales que se juegan en los estados unidos que han tenido actuaciones memorables en los playoffs.
Author
Publisher Name
NoticiasInside
Publisher Logo