Valoración de los Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Dirk Nowitzki Primer Jugador Internacional en llegar a 30.000 puntos

Nowitzki se convirtió en el sexto jugador en alcanzar la hazaña, el mismo consiguió 18 de los 20 puntos que le faltaban en el primer cuarto contra los Lakers. Dirk convirtió un tiro desde la línea de base sobre Larry Nance Jr. En el segundo cuarto en el minuto 10:58.

Luego el alemán agregó un triple antes de que el partido se detuviera para que los compañeros y toda la afición le ovacionaran por el hito conseguido. Dirk fue a la banca para ser felicitado por todos los jugadores, incluyendo al dueño de los Mavericks Mark Cuban y después volvió a la cancha para agradecer la ovación por parte de los fanáticos.

El jugador de origen alemán con una estatura de 7 pies, está en su temporada 19 en la NBA. Se convirtió en apenas el tercer jugador en arribar por lo menos a 30,000 puntos con un solo equipo. Los otros, son las leyendas vivientes Karl Malone del Utah Jazz y Kobe Bryant con los Angeles Lakers. Dirk Nowitzki primer jugador internacional en llegar a 30.000, con esto lo siembra como el mejor jugador internacional de la historia.

El comisionado no duró mucho en dar sus declaraciones sobre el hecho histórico del alemán, he aquí sus declaraciones de manera textual:

“Dirk ha sido un modelo de jugador y embajador excelente para nuestro juego. Este último logro establece su legado como uno de los mejores jugadores de la NBA”, expresó el comisionado de la NBA Adam Silver en un comunicado.

En la exclusiva lista del club de los 30K están:

  • Kareem Abdul-Jabbar
  • Karl Malone
  • Kobe Bryant
  • Michael Jordan
  • Wilt Chamberlain
  • Y ahora el nuevo integrante Dirk Nowitzki

Nowitzki no quiso desaprovechar la oportunidad de conseguir la histórica marca en casa, por lo que encestó sus primeros seis tiros de campo y terminó la primera mitad con 25 puntos. El jugador se fue de 9/12 en tiros del campo, 3 de 3 de más allá del arco de tres y 4 de 4 en tiros libres antes del medio tiempo.

Cuando el juego fue detenido, presentaron un corto homenaje en vídeo, a ello le siguieron declaraciones de ex compañeros de equipo y aficionados, incluso algunos alemanes, durante las pausas subsiguientes en el juego.

El próximo que tiene la chance de pertenecer al exclusivo club de los 30,000 puntos es Lebron James, que tiene en su cuenta 28,316 puntos. Lo más probable que consiga la marca la próxima temporada 2017-2018.

Te dejo el vídeo de la histórica marca. Dirk Nowitzki primer jugador internacional en llegar a 30.000.

También podría interesarte:

Allen Iverson dice que su crossover a MJ fue la más Memorable

Cómo Kyrie Irving se Convirtió en el Mejor Driblador de la NBA

 

Resumen
Dirk Nowitzki Primer Jugador Internacional en llegar a 30.000 puntos en la NBA
Titulo
Dirk Nowitzki Primer Jugador Internacional en llegar a 30.000 puntos en la NBA
Breve Descripción
Dirk Nowitzki hizo historia en convertirse en el primer jugador internacional en arribar a la histórica marca de los 30.000 puntos en la NBA.
Author
Publisher Name
NoticiasInside
Publisher Logo