Conoces los mitos de la NBA que andan de boca en boca en estos momentos?

A través de la historia de la NBA ha habido muchos mitos. Tanto los aficionados como los medios de comunicación les encantan escuchar crónicas para generar debates, sin verificar si son verdaderas o si hay evidencias o estadísticas que pueda respaldar esa tesis.

Pero siempre han existido los clichés habituales en quienes seguimos fervientemente el baloncesto, tales como:

  • La defensa gana campeonatos.
  • Los árbitros favorecen a las estrellas.
  • El draft de la NBA está manipulada.

A continuación te voy a presentar 7 mitos de la NBA que no debes creer.


También podría interesarte:

10 Jugadores de la NBA que no se gustan ni en pintura

Los mejores equipos que dominaron los playoffs de principio a fin


#1 Pocos equipos de la NBA juegan defensa

Esta creencia de que la mayoría de los equipos de la NBA no defienden es falsa. Las personas que tienen ese criterio erróneo, usualmente son personas que no conocen del juego de baloncesto.

Tanto es así, que existe la creencia de que los jugadores del baloncesto colegial juegan mejor defensa que los jugadores de la NBA. Como fiel seguidor que eres del basketball, sabes que solo un pequeño grupo de los mejores jugadores de la NCAA llegan al baloncesto de la NBA.

El basketball universitario es un juego mucho más lento con menos atletas de élite, lo que hace que los equipos anoten menos puntos. Podemos recoger muchos ejemplos a lo largo de la historia de la NBA de jugadores universitarios que tenían proyecciones para convertirse en superestrellas y se quedaron en el camino.

#2 La defensa gana los campeonatos

No hay dudas de que ser un buen equipo defensivo te da buenas posibilidades de ganar un campeonato, pero esto no es el único requisito que tiene que poseer un equipo de la NBA para poder convertirse en un serio aspirante al título.

Para probártelo, vamos a hacer un ejemplo de los equipos que han ganado el campeonato en los últimos 8 años.

El rango promedio en la defensa general del equipo (por puntos del oponente por juego) es 8.3 comparándolo con el rango promedio en la ofensiva que es 6.6. Por lo tanto, se podría deducir que ser un equipo ofensivo resulta ser más un factor que ser un gran equipo defensivo.

Sin embargo, la clave está es llevar un equilibrio en ambos lados de la cancha.

#3 Los Bulls habrían ganado de nuevo si Jordan no se hubiera retirado

mitos de la NBA

A principios del año 2000, me pasó esa idea por la cabeza, pero estaba totalmente alejado de la realidad, déjame explicarte porqué:

  • Scottie Pippen, el segundo mejor jugador de los Bulls, vio una merma seria después de dejar Chicago.
  • La carrera de Dennis Rodman, de 38 años, había terminado.
  • Los Bulls tenían poco talento joven y prometedor para darle continuidad a la dinastía.
  • Y como último punto, si Jordan hubiera decidido jugar una temporada más, lo más probable que no iba a regresar de inmediato, debido a que tuvo una cortadura en un dedo que le imposibilitaba volver al juego rápidamente.

#4 Las estrellas de la NBA reciben un trato preferencial de los árbitros

Hasta estos momentos, no hay evidencias reales que sugiera que las principales estrellas del mejor baloncesto del mundo reciban un trato especial de parte de los árbitros.

Las estrellas tienen el balón con mayor frecuencia y son marcados en defensa constantemente, por tales motivos tienden a recibir más llamadas de parte de los árbitros.

Lo que se puede argumentar respecto de los árbitros y los estudios así lo demuestran, es que los mismos favorecen a los equipos de casa.

#5 Mitos de la NBA: Necesitas un gran entrenador para ganar

Entrenadores como Phil Jackson tienen todo el mérito por haber ganado campeonatos, pero sabes que Jackson tuvo a Michael Jordan a su lado sin restarle el merecido crédito al resto de los jugadores de los Bulls.

Además del mega equipaso que tenía con los Lakers de Los Ángeles a principios de la década del 2000. Con esto no quiero restarle el crédito que se merece el maestro Zen. Para mí, Phil es uno de los mejores entrenadores en la historia de la NBA, de eso no tengo dudas.

Otro vivo ejemplo de ello, fue Tyronn Lue, el entrenador de los Cavaliers tomó el equipo tras el despido del entrenador David Blatt y en su primer año obtuvo el título de la NBA; así como Steve Kerr Ganó con los Warriors en su primer año como entrenador.

Tanto Lue como Kerr son buenos entrenadores y están haciendo un buen trabajo en estos momentos, pero la idea de que un equipo para poder ganar debe ser dirigido por un gran entrenador es solo un mito. Las pruebas así lo demuestran.

#6 La liga arregló el draft de la NBA

Cuando Patrick Ewing decidió dar el salto a la NBA en 1985, era el jugador más codiciado por los equipos de la NBA. En ese momento, Michael Jordan se estaba proyectando a convertirse en una de las caras de la NBA y la rivalidad de Lakers y Celtics estaba en su punto.

Esto dio a la especulación de que la NBA beneficiaría a través de la lotería a los Knicks otorgándole a Ewing.

Muchos han asegurado que el comisionado en ese entonces David Stern dibujó el sobre de los Knicks para la selección principal.

Hasta estos momentos, no hay evidencias o por lo menos no ha salido nadie con conocimiento de causa de que eso fue cierto, por lo que la especulación es solo un mito. 

#7 Derrick Rose sigue siendo un buen jugador

Cuando Derrick Rose se desplomó con un ACL desgarrado en abril de 2012, todo el mundo sabía que había una posibilidad de que pudiera perderse la mayoría o toda la temporada siguiente.

Lo hizo, y luego regresó a la cancha para la temporada 2013-14. Pero las lesiones le impidieron jugar en ese año también, limitando a Rose a sólo 10 juegos.

Ahora que ha estado sano y de vuelta en la cancha, ha habido una notable caída en su producción. Pero con 16,9 puntos y 4,7 asistencias por partido en los últimos tres años, sigue siendo un buen jugador, ¿verdad? Incorrecto.

Desde la temporada 2014-15, Rose es el último entre todos los guardias de puntos (por lo menos 90 aperturas) en clasificación ofensiva (ORtg) y segundo en último en True Shooting (TS%).

#8 Las estrellas nunca se quedan en un equipo

Con la agencia libre y toda la libertad que se da a los jugadores, nadie se queda con un equipo más como solían hacerlo, ¿verdad?

Bueno, eso no es del todo exacto. A la gente le gusta señalar a los viejos tiempos de los jugadores que se quedaban con un equipo, pero que no siempre fue el caso.

Larry Bird nunca jugó en otro lugar. Larry y Magic Johnson sólo jugaron para los Celtics y Lakers, pero Bird sólo jugó 13 años y Magic sólo 12 antes de su primer retiro.

Michael Jordan jugó para los Wizards, Scottie Pippen para los Rockets y Trail Blazers, Patrick Ewing para los Sonics, Karl Malone para los Lakers, y así sucesivamente. Kevin Durant firmó con los Warriors, pero no se puede olvidar que pasó nueve temporadas en la organización del Thunder antes de eso.

Otros ejemplos de jugadores que vistieron una sola franela, fue el caso de John Stockton que jugó toda su carrera para el Utah Jazz y Kobe Bryant para el equipo de los Angeles Lakers.

#9 Michael Jordan tenía una suspensión secreta

Esta es otra teoría de la conspiración que involucra al excomisionado David Stern, que simplemente no tiene ninguna evidencia detrás de ella. Cuando Michael Jordan se retiró abruptamente después de solo nueve temporadas en la NBA y tres campeonatos, se alejó a mitad de su mejor momento sin ninguna razón.

La siempre competitiva Jordania había perdido el fuego, dijeron algunos. Otros dijeron que pensaban que estaba relacionado con problemas de juego. Eventualmente, Jordan tomaría el béisbol de las ligas menores para llenar su tiempo antes de regresar cerca del final de la estación 1994-95.

Pero muchos todavía piensan, a pesar de la falta de evidencia, que Stern había suspendido realmente a Jordan en secreto para guardar la cara de la NBA, que fue lo que representó Michael, fue su mejor y más negociable jugador.

¿Que piensas de estos mitos? ¿Haz escuchado de otros mitos de la NBA que debían ser mencionados en este post? muestra tu opinión en la sección de comentarios y compartes el post en las redes sociales.

Si quieres formar parte de nuestra comunidad en facebook e informarte de noticias deportivas interesantes; así como de poder acceder a juegos online de tu deporte favorito, puedes acceder a través del siguiente enlace: Grupo Deportes Online en Directo 

También podría interesarte:

Allen Iverson revela cual fue su mejor crossover en su carrera

Los 10 jugadores de la nba que no se aprietan en los momentos de presión

Kyrie Irving: El mejor driblador de la nba ¿Cómo lo hizo?

Resumen
9 Mitos De La NBA Que Pensabas Que Eran Ciertas
Titulo
9 Mitos De La NBA Que Pensabas Que Eran Ciertas
Breve Descripción
A través de los años, los fanáticos del baloncesto han mantenido algunos mitos de la nba que lo dan como un hecho cierto. Veremos que tan verídicos son.
Author
Publisher Name
NoticiasInside
Publisher Logo