¿Qué es el clutch? No podemos enmarcar los parámetros estadísticos exactos para el clutch.

Ni siquiera podemos describir completamente el significado de la palabra. Pero definitivamente lo sabemos cuando lo vemos. El clutch comienza aceptando y abrazando el papel como el hombre.

Con el juego en la línea, es el momento de exigir el balón, despejar el espacio, y hacer una jugada. El respeto se gana, a pesar de atraer toda la atención, el juego áspero, el odio y las tácticas de intimidación de las defensas opuestas y las multitudes hostiles.


También podría interesarte:

8 Equipos Que Dominaron La Postemporada A Su Antojo En La Historia Del Deporte Profesional

Los 3 Regresos Más Espectaculares En El Ultimo Cuarto De Los Playoffs De La NBA


Cualquier lista presentando a los mejores jugadores en el clutch de la NBA no será controversia, especialmente cuando consideramos el hecho de que LeBron James, Golden State, y los San Antonio Spurs han sido propietarios de todo el engranaje del campeonato durante varios años consecutivos.

Un gran número de super estrellas y los jugadores con más clutch en la NBA muestran la capacidad de acumular los puntos del ultimo cuarto contra la menor competencia posible.

Para el 2016-17, los Cavaliers y los Warriors se enfrentaron nuevamente en las finales, donde Golden State con la adición de Kevin Durant en su alineación dominaron a su antojo a Cleveland.

Con esta introducción. Estos 10 jugadores les encantan esos momentos de drama e incertidumbre y nosotros los fanáticos seguimos cada movimiento e intento al aro en esos segundos finales:

 

  1. Carmelo Anthony

mejores jugadores en el clutch de la NBA

Como estudiante de primer año de Syracuse, Carmelo Anthony lideró el Orange al título de 2003 al tener una actuación de 20 puntos, 10 rebotes y siete asistencias contra Kansas en el Campeonato Nacional.

El verano pasado, Anthony cerró su carrera internacional como máximo anotador de todos los tiempos en el baloncesto estadounidense y el jugador de baloncesto más condecorado en la historia de las olimpiadas con tres medallas de oro. Cuando está rodeado de talento, Melo demuestra ser un compañero de equipo modelo que puede defender, compartir la pelota y elegir sus puntos dentro de la ofensiva.

Como profesional, Anthony actuó como uno de los mejores anotadores puros de su generación. Arrastró a los clubes limitados de Denver y New York Knick a los playoffs 10 veces seguidas. Sin embargo, Melo nunca llegó a pasar las Finales de la Conferencia. Al igual que Bernard King antes que él, el joven de 32 años bajará como una figura trágica; Una máquina ofensiva que acaba de encontrarse con Shaq, Kobe y LeBron.

 

  1. Chris Paul

mejores jugadores en el clutch de la NBA

Chris Paul pone en una clínica la posición de point Guard noche tras noche. Al igual que Isiah Thomas, Paul ha dominado el arte de conseguir que sus compañeros de equipo participen a través de los tres primeros cuartos del juego, antes de asumir el control como un anotador en el último tramo del partido.

CP3 es especialmente peligroso fuera de un plano, un set de cuatro, donde puede llamar a una pantalla alta y golpear a Blake Griffin o DeAndre Jordan rodando a la cesta de un atasco de tomahawk.

Si la defensa se derrumba en la pintura, Paul rápidamente azotará un pase de salto alrededor del perímetro a J.J. Reddick para un disparo de tres puntos abierto. Para mantener la defensa a cuesta, CP3 simulará un disco duro hacia la canasta, creará espacio, retrocederá y se levantará para un salto mortal de rango medio. Como último recurso, Paul encenderá los chorros y trabajará su camino en la pintura para un fácil layups y floaters suave.

 

  1. Damian Lillard

mejores jugadores en el clutch de la NBA

Al igual que muchos atletas fuera del noroeste del Pacífico, Damian Lillard es subestimado. Portland está a 630 millas al norte de Oakland, la ciudad de la NBA más cercana, que también pasa a ser la ciudad natal de Lillard.

Los aficionados en los principales mercados de la Costa Este están a más de 3.000 millas de distancia y a menudo duermen cuando Dame Dollar trabaja su magia. Aún así, Lillard y C.J. McCollum emergieron en silencio como el backcourt más explosivo de la liga de este lado de los Splash Brothers.

El año pasado, Lillard hizo el salto, sumando 27 puntos y seis asistencias por partido a través de dos rondas de los playoffs. Este club de Portland al parecer había sido descartado después de perder a LaMarcus Aldridge y Wesley Matthews en la agencia libre.

Sin embargo, Lillard no se conformó con una excelente temporada regular de 44-38, pese a que están en una conferencia del oeste totalmente bestial; por lo que Lillard y su equipo superaron al equipo de los Clippers en la primera ronda de los playoffs.

En el Juego 4 de las semifinales de la Conferencia Oeste, para el único triunfo de Portland contra Golden State, Dame tuvo una destacada actuación de 40 puntos.

 

  1. Jimmy Butler

mejores jugadores en el clutch de la NBA

Jimmy Butler un ejemplo de superación, de vivir prácticamente en la calle a convertirse en una de las estrellas que tiene la NBA en estos momentos; como se dice popularmente, eso es digno para ser convertido en una película. Si no me crees, pues déjame hacerte una síntesis de todo lo que Jimmy tuvo que pasar durante su infancia:

Cuando tenía 13 años de edad fue expulsado de la casa por su propia madre y se quedó con diferentes amigos durante semanas. Jimmy fue acogido en la casa de su amigo Jordan Leslie quien era un futuro prospecto de la NFL. Desde ese momento, Butler finalmente se encontró en Marquette, después de un período de un año en Tyler Junior College. En 2011, los Chicago Bulls llevaron a Butler con la selección número 30 en el draft de la NBA.

En unos cuantos años, Butler se libró de la falta de vivienda y se convirtió en un novato especialista defensivo y un tipo energético fuera del banquillo. Para el 2015, anotó 20 puntos por partido, que le fue merecedor del premio al jugador con mayor progreso de la liga.

Debido a este ensayo extraordinario por el fuego, Butler ahora puede de manera casual anotar 50 puntos y hacerse con un tiro ganador. Durante el mes pasado, él organizó una explosión de puntuación de más de 40 puntos por partido y unas cuantas canastas ganadoras para finiquitar el partido, no vistos en esta ciudad desde la era de su majestad, Michael Jordan.

Para el 2016-17, Butler llena la hoja de estadísticas por 23.8 puntos, 6.2 rebotes y 5.2 asistencias por partido, mientras que también juega su férrea defensa en el otro lado del piso. Lo más importante, ahora tiene un maduro (y compañero de Marquette) Dwyane Wade para enseñarle los entresijos de la vida como la cara de la franquicia.

 

  1. Russell Westbrook

mejores jugadores en el clutch de la NBA

Sin Kevin Durant, Russell Westbrook está totalmente desatado para causar estragos en el resto de la liga. El jugador de 28 años está a punto de unirse al club de Oscar Robertson, como uno de sólo dos jugadores para promediar un triple doble a través de una temporada entera.

Por ahora, Westbrook parece estar jugando con los rivales, como si estuviera jugando un vídeo juego en el suelo. Él lidera la liga en anotar 31 puntos por partido, mientras busca la forma de mantener el promedio de 10.1 asistencias y 10.5 rebotes por partido.

Westbrook es el Trueno de Oklahoma City. El dínamo lidera a su equipo en cada categoría de las estadísticas principales, a excepción de robos, y tiene a OKC en 36-29 en estos momentos. Debido a Westbrook, el Thunder será un equipo duro de vencer en los playoffs.

 

  1. Mejores jugadores en el clutch de la NBA: James Harden

mejores jugadores en el clutch de la NBA

James Harden y Westbrook en estos momentos están compitiendo ferozmente por la caza del MVP de la liga. Harden está poniendo números asombrosos, abusando de los equipos contrarios con un promedio de puntos de 29 puntos y 7.9 rebotes, mientras que también reparte 11.2 asistencias por juego.

La barba está en su mejor momento, dominando el balón y empujando el ritmo del sistema de free drielling de Mike D’Antoni.

El año pasado, Dwight Howard fue a TNT para echarle en cara a Harden por el pésimo récord de la pasada campaña de 41-41 que fue una gran decepción. Ahora, los Rockets están encendidos con un impresionante récord de 44-21.

Harden, por su parte, está saliendo de juegos consecutivos de 40 puntos contra Toronto y Charlotte. En la víspera de Año Nuevo, The Beard montó un espectáculo, y terminó con 53 sorprendentes puntos, 16 rebotes y 17 asistencias en casa ante los New York Knicks.

Fue en 2015 que Harden demostró que estaba bendecido con el gen del clutch. Esa primavera, los Rockets estaban abajo 3 juegos a 1 en las semifinales frente a un club creciente de L.A. Clippers.

En el juego 5, él fijó un triple doble para conseguir el triunfo con el juego en la línea. Luego, para cerrar el Juego 7, Harden tuvo una destacada actuación de 31 puntos, siete rebotes y ocho asistencias. Nunca apuestes contra The Beard en el clutch.

 

  1. Kawhi Leonard

mejores jugadores en el clutch de la NBA

Kawhi Leonard tuvo su fiesta de salida en las Finales de la NBA de 2014. En la serie, él rechazó retroceder, jugando la defensa sofocante contra LeBron, acosándolo en todo momento y haciéndolo realizar tiros forzados. En el otro extremo de la cancha, Leonard atacó agresivamente el aro. Si la defensa del Heat lo dejaba solo detrás del arco, no se inmutaba y lo lanzaba, donde alcanzó el 58% de sus intentos para la final.

Leonard trajo a casa el trofeo del MVP de las Finales de 2014 y su rápido desarrollo fueron en parte por los responsables de las barbas grises Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker, regresando para vengar una derrota de la NBA en 2013 al mismo equipo de Heat.

Ahora, Leonard ha emergido como el líder tranquilo de esta dinastía. Este año, está teniendo un promedio de 26.2 puntos 3.4 asistencias y 5.9 rebotes por partidoLos Spurs tienen un récord de 50-14 y son una amenaza legítima para los Golden State Warriors.

 

  1. Klay Thompson

mejores jugadores en el clutch de la NBA

Esta lista, una vez más, no será sin controversia. El Super Team de los Warriors tuvo cuatro jugadores en el All Stars con Stephen Curry, Durant, Klay Thompson y Draymond Green. El equipo está saliendo de dos viajes consecutivos a las Finales, ganando uno en 2015. Curry y KD tienen un total de tres premios MVP entre ellos; Que a menudo se cita como el talento ofensivo más capacitado en el baloncesto.

Sin embargo, estos dos están eclipsados en estos momentos por sus contrapartes, Kyrie Irving y James que a menudo le superan bajo las luces más brillantes.

Curry y Durant se ponen al frente y ponen alucinantes números de temporada regular, pero se desmoronan y desaparecen en el momento más crucial.

Luego, está el lacónico chico de California, Thompson. Klay de pop-a-shot cuenta con 37 puntos en un cuarto, 40 en una mitad, y 60 a través de tres cuartos. Enterrará a un jumper de largo alcance, alimentará la energía y comenzará a enloquecerse de lo profundo. A partir de ahí, la mera amenaza del tiro exterior abre el juego de Thompson a otras dimensiones: el drible conduce en la pintura y los pases de bala a los cortadores de ancho abierto cortando hacia el borde.

En el extremo defensivo, Thompson levantará la mano para ir de hombre a hombre y bloquear al más explosivo guardia contrario en el suelo.

Entonces, Curry ya no es una responsabilidad defensiva; puede moverse libremente, golpear el balón, y salir con un robo oportuno como un defensor lateral débil. El año pasado, Thompson salvó la temporada para los 73-9 Warriors. Los Warriors, en el Juego 6 de las finales de Conferencia, entraron en el ultimó cuarto abajo con un marcador de 83-75 en Oklahoma City.

En ese cuarto, Thompson abrió el marcador con un triple y drenó cuatro tiros más detrás del arco, y Golden State estaba de nuevo en el juego. Adeptamente, Thompson se encontró solo en la línea con nueve segundos a la izquierda, para anotar su punto numero 41 y cerrar la victoria 108-101.

A partir de ahí, los Warriors regresaron a casa a la estridente Oracle Arena, donde tomaron el Juego 7 y avanzaron a las Finales de la NBA del 2016.

 

  1. Kyrie Irving

mejores jugadores en el clutch de la NBA

Hace dos años, en el Juego 1 de las Finales de la NBA 2015, Kyrie Irving cayó torpemente, cojeando en la cancha, e hizo una mueca de dolor antes de desaparecer en el túnel. Hasta ese momento, iluminó a los Warriors por 23 puntos, siete rebotes y seis asistencias a través de 43 minutos de acción. Irving vio a los Cavs perder el Juego 1 de la mesa del entrenador; En última instancia, se cerró para la serie, con una fractura de la rótula.

A principios del año pasado, un audaz Irving proclamó que Cleveland habría ganado las finales de la NBA de 2015 si él, Kevin Love y los Cavs hubieran jugado a toda capacidad.

En ese momento, su declaración salió como palabras delirantes, con los Warriors destruyendo a los oponentes en el camino con récord de 73-9, mientras que Irving todavía tenía que ponerse en forma. En un viaje a Cleveland a mitad de temporada, Curry insistió en que el vestuario de los visitantes todavía tenía un aroma de champán antes de derrotar a los Cavs por 44 puntos.

Sin embargo, Cleveland volvió por más, avanzando a una revancha de la final de la NBA 2016 que se convertirá en un clásico. En el tercer partido, Irving anotó 30 puntos en casa para detener el sangrado después de que los Cavs tuvieron dos derrotas en Oakland. Para el Juego 5, Irving y James se turnaron para controlar el tempo, acumulando 41 puntos cada uno para ganar en el camino y salvar la temporada.

Este gut-check en última instancia, estableció la mesa para la serie para bajar al alambre en el Juego 7 en Oracle Arena.

Después de The Block, Irving se encontró a medida de Curry en el ala, con un minuto a la izquierda en el reloj. Luego utilizó un paso de pinchazo para hacer un disco duro en el carril, antes de retroceder detrás del arco para clavar una daga de tres puntos. The Shot rompió un empate 89-89 e hizo historia, con una estrella cruzada Cleveland tomando la gloria del campeonato.

 

  1. LeBron James

mejores jugadores en el clutch de la NBA

Para su momento de la firma, James bloqueó a Andre Iguodala por detrás y fijó su layup al tablero trasero. Un minuto después de The Block, Kyrie Irving se alineó y encestó The Shot para romper el empate 89-89 en la tensa batalla del Juego 7 de las Finales de la NBA 2016.

Luego, LeBron cortó hacia la canasta, se juntó, y tomó una dura falta mientras trataba de dunkear la pelota sobre Green. De manera apropiada, el rey James se acercó a la línea para realizar dos tiros libres en los últimos segundos de este decisivo juego. Luego, entregó un título a Cleveland después de 52 largos años.

Para la final de la NBA 2016, James lideró a los Cavaliers de Cleveland en puntos (30), rebotes (11), asistencias (nueve), robos (tres) y bloqueos (dos). En el clutch, James se especializa en hacer el juego de baloncesto adecuado, en lugar de simplemente ponerse las anteojeras y estrellarse contra la pintura.

Durante varios años consecutivos, esta perspectiva cambió totalmente el equilibrio de poder en el Este, porque el multidimensional King James demuestra ser bastante capaz de llevar a cualquier equipo de náufragos a la Tierra Prometida.

Ahora, James tiene 3-8 en la final de la NBA, después de hacer ocho viajes consecutivos a la serie de campeonato de Miami y Cleveland. Ya ha admitido que está persiguiendo al fantasma de Michael Jordan. A su nivel, el campeonato es lo único que realmente importa.

Los 5 mejores jugadores con más clutch en la historia de la nba

#5 Kobe Bryant

Desde el comienzo de su carrera, Kobe siempre quería ser la persona en hacer el tiro en los segundos finales. Se preparó física y mentalmente para aprovechar la oportunidad en cada uno de esos momentos donde su equipo necesitaba que él diera la cara en esos minutos apremiantes.

Bryant era conocido por asumir la total responsabilidad de realizar el tiro del clutch. Kobe tuvo a su lado algunos compañeros de equipos que eran muy buenos en los momentos de presión: Derek Fisher y Robert Horry.

Aún así Bryant se encargaba de tener la pelota en sus manos en los minutos finales del juego.  

#4 Dwyane Wade

En el 2006 Wade conjuntamente con shaquille O’Neal llevaron al Heat a su primer título de la NBA. Dwyane se las arregló para mantener a su equipo a flote en los momentos más apremiantes en esas finales.

Con la famosa trilogía que formó con Lebron James y Chris Bosh, su rol de ser la máxima superestrella del Heta quedó relegado en un segundo plano. Tal sacrificio no fue en vano, en razón de que agregó dos campeonatos a su vitrina de logros.

A pesar de las lesiones y el desgaste físico que ha tenido en los últimos años, Wade cuenta con una colección de momentos emocionantes en los segundos finales.

#3 Robert Horry

Este jugador se especializó en realizar disparos con el juego en la línea. Destacaba por aparecer en los momentos de presión y encestar el tiro con el partido cerrado.

Inició su carrera en Houston, luego pasó a los Angeles Lakers y más adelante se uniría a los Spurs de San Antonio.

Su recompensa en ser un especialista en encestar el tiro a la hora buena y pasearse por los equipos que te mencioné previamente, fueron: 7 campeonatos de la NBA.

Eso motivó que se le apodara “Big Shot Rob”.  

#2 Reggie Miller

Miller tiene una colección inédita de encestar disparos en los segundos finales, la mayoría sucedieron en la postemporada. Pero el momento más memorable de Reggie y que por supuesto nosotros recordamos a cada momento, fue su actuación en contra de los Knicks de New York en el juego 5 de las finales de la conferencia este de 1994.

Miller encestó 25 puntos en el último cuarto, donde 8 puntos de ellos fueron encestados en 8.9 segundos para darle la victoria a su equipo en un partido no apto para cardíacos.

#1 Michael Jordan

Su majestad no necesita presentación. Aún sigue viva en nuestras memorias aquel momento de “The last shot” de MJ en el juego 6 de las finales de la NBA de 1998 en contra del Utah Jazz.

Durante su carrera, Michael Jordan ganó 25 partidos anotando el tiro en los segundos finales. Este jugador tenía la determinación de ganarles a sus adversarios a cualquier costo. Por eso nunca perdió unas finales, teniendo dentro de su palmarés 6 campeonatos.

Sin duda alguna, estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos. La leyenda que se convirtió en el responsable de que millones y millones de personas siguieran el baloncesto.

Y una de las razones que hipnotizó a tantas personas (incluyéndome) fueron esos momentos sublimes, donde MJ se decantaba con elegancia y perfecta ejecución en los momentos más apremiantes del juego.

¿Que opinas al respecto? ¿Crees que faltaba alguien más en esta lista de los mejores jugadores en el clutch de la NBA? dame tu opinión en la sección de comentarios y comparte el contenido en las redes sociales.

También podría interesarte:

Mitos de la nba que pensabas eran ciertas

Los 10 Enemigos de la NBA que no se Gustan ni en Pintura

Los jugadores más insoportables en un ClubHouse de la MLB

Resumen
Los 10 Mejores Jugadores en el Clutch de la NBA en estos Momentos
Titulo
Los 10 Mejores Jugadores en el Clutch de la NBA en estos Momentos
Breve Descripción
Entérate de quienes son los mejores jugadores en el clutch de la mejor liga del mundo en estos momentos. Entra y dime si estás de acuerdo con la lista.
Author
Publisher Name
NoticiasInside
Publisher Logo